Desde el año 2016 iniciamos el camino de alineación de los procesos operativos y administrativos hacia el estándar internacional de sostenibilidad para la producción de aceite de palma (RSPO), la cual es otorgada por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible, entidad sin ánimo de lucro creada en el 2004 por partes interesadas alrededor de la cadena de valor de esta agroindustria.
En Guaicaramo, este trabajo ha sido acompañado por un grupo interdisciplinario de profesionales que conforman nuestra fuerza laboral, quienes analizan alternativas para la implementación, cumplimiento y acciones continuas de mejora que requieran los sistemas de gestión.
Actualmente, la empresa es miembro de la RSPO y está certificada bajo esta norma desde abril de 2020, lo cual lo acredita como empresa sostenible a nivel internacional, tanto en Principios y Criterios, como en el estándar de Cadena de Suministro.
Por tal razón, Guaicaramo ha venido implementando, socializando y operando bajos los indicadores y criterios de la RSPO Versión 2018, los cuáles se agrupan en los siguientes principios de sostenibilidad: